Portada » All » 10 Regalos originales para profesores ¿Qué regalar en el Día del Maestro?

10 Regalos originales para profesores ¿Qué regalar en el Día del Maestro?

Regalos originales para profesores
Valóranos post

El próximo 27 de noviembre se celebra una ocasión de lo más especial: el Día del Maestro.

Una festividad que conmemora la buena labor que hace la docencia en nuestra sociedad. Porque reconozcámoslo: sin los profes, estaríamos perdidas.

Por eso, qué mejor forma de celebrarlo que hablando de regalos originales para profesores. Un pequeño gesto de agradecimiento por su enorme trabajo.

Si el grupo de WhatsApp de padres del cole ya está echando humo, no te quedes atrás. ¡Aporta ideas ‘happy’ con nuestros tips!

Los buenos maestros son los que dejan huella en tus hijos, ¿reconoces a alguno? Agradéceselo con un bonito regalo.

Qué tener en cuenta antes de hacer un regalo al profesor de tus hijos

Antes de lanzarse a la aventura en búsqueda de cualquier tipo de presente, es mejor tener en mente ciertos elementos.

Sí, por supuesto que la creatividad importa. Que sean regalos originales es fundamental.

Sin embargo, queremos tenderte la mano para que te sea mucho más sencillo encontrar la opción ideal.

Ya lo hicimos con los regalos de amigo invisible y lo repetimos.

¿Cómo? ¡Ten en cuenta estos aspectos a la hora ir de compras!

  • Gustos y aficiones del profesor. Lo importante es despertar una sonrisa en su rostro. Al igual que lo hacen con nuestros peques cada día. Por eso, fijaos entre todos los padres y madres en sus aficiones. Ya veréis cómo lográis dar en el clavo.
  • Dime qué asignatura impartes y te diré quién eres. No, no es lo mismo hacer un regalo al profesor de matemáticas que al de educación física. Cada materia tiene sus propias necesidades. Por lo tanto, antes de tomar una decisión final, poned el foco en qué artículos les van a ser más útiles durante sus horas de clase.
  • La edad importa. Dicen que la edad es solo un número. En Happy Ideas defendemos firmemente esta afirmación. Pero todo tiene sus límites. Si estáis buscando un regalo para una maestra que lleva décadas en su puesto, la opción perfecta será distinta a la de un profe recién graduado.
  • Cuándo se va a hacer el regalo. A pesar de estar hablando de regalos originales para profesores en el Día del Maestro, hay muchas otras ocasiones perfectas para tener un detalle con ellos. La Navidad o el fin de curso son buenos ejemplos de ello. Buscad artículos de temporada, como la ropa, para que les sean de utilidad en cada estación del año.

¿Ya tienes más claro cómo plantear este regalo? ¡Genial!

Pasemos ahora a nuestras ideas favoritas. Pero recuerda: elijas lo que elijas, lo importante es que llegue desde el cariño.

Niños abrazando a su maestra
Niños abrazando a su maestra

Regalos para maestros de infantil

Toca asumirlo: los más peques son también los más trastos. Solo hay que pasarse por un aula de preescolar para darnos cuenta de ello.

¡Santa paciencia la de los profes!

Así que, con el objetivo de ensalzar su trabajo, te dejamos estas tres ideas de regalos para maestros de infantil.

  • Tarjetas de agradecimiento por todo su esfuerzo. El Día del Maestro es un momento perfecto para agradecer su esfuerzo diario. Una forma original de hacerlo es con una bonita tarjeta y dejar que todos los peques la firmen. Bueno, más bien que hagan garabatos originales. Súper enternecedor. Si no sabes dónde buscar, echa un vistazo a nuestra sección de tarjetas.
  • Un álbum de fotos original. Hay álbumes de fotos que ni tan siquiera parecen álbumes. Por ejemplo, entre todos los padres podéis crear un collage en marcos de fotos exclusivos. De hecho, hay portafotos que, en formato enrollable, se pueden usar de llavero. Un bonito recuerdo para que lleven siempre con ellos.
  • La mejor ropa para maestros. ¡La ropa nunca falla! Pero, ¿qué le puede venir bien a un maestro de infantil? Sin duda, los delantales. Ahorrarse manchas de pintura y demás accidentes será algo que sin duda agradecerán. Unas prendas que pueden ser realmente creativas si buscáis bien.
  • Tazas y otras ideas personalizadas. Nada es tan hermoso como un regalo personalizado. ¿Nuestro favorito? Las tazas para que las tengan en el aula. Pero las opciones son tantas como lejos llegue vuestra imaginación. Eso sí: poned una frase bonita e irrepetible para que su ilusión se haga evidente.

Regalos originales para profesores de primaria

¿Tus pequeños están empezando a dejar de serlo? Genial. Pues pasemos ahora a regalos originales para profesores de primaria.

En Happy Ideas nos encantan los regalos personalizados y aquí no hay excepción alguna.

  • Un buen libro nunca falla. Con los libros se acierta siempre. No obstante, ¿cuál es la mejor opción? Más allá de fijarte en sus gustos, lo mejor es orientar este regalo a su labor de docencia. ¡Ayúdale a mejorar en su trabajo con un libro de desarrollo profesional!
  • Cuadernos divertidos para que apunten sus notas. Los cuadernos de notas y los profes de primaria son inseparables. Allí van apuntando todas las calificaciones de nuestros hijos. Así que, por qué no ponérselo fácil con un cuaderno nuevo. ¿Lo mejor? Que tenga una portada bien divertida.
  • Joyas únicas, el mejor recuerdo. Las joyas son también uno de los regalos para maestros de primaria más comunes. Un precioso colgante que, con el año del curso en cuestión, les haga recordar siempre a sus alumnos. Porque no importa el tiempo que pase: el cariño de un profe no desaparece.
Niños aprendiendo el abecedario
Niños aprendiendo el abecedario

Regalos para profesores hechos a mano

Entre todos los regalos originales para profesores, ninguno es tan enternecedor como uno hecho a mano.

Una forma de animar a nuestros peques a implicarse al máximo en el presente. ¡Su ilusión será la alegría de sus profes!

  • Los mejores cuadros para adornar el aula. Dad un lienzo en blanco a los niños y dejad que dejen volar su imaginación. No hace falta que sea una gran obra de arte. Lo único que importa es que salga del cariño que tienen a sus maestros. Además, será la pieza perfecta para adornar el aula.
  • Un libro de firmas. Al igual que las tarjetas, los libros de firmas son una buena forma de otorgar personalidad al regalo. Esta opción es mejor conforme los niños van creciendo. Así cada palabra tendrá sentido y se convertirá en un recuerdo imborrable para el profe.
  • Manualidades personalizadas por cada niño. No podemos hablar de regalos para profesores hechos a mano. Mientras que en el Día de la Madre son los maestros quienes ayudan a nuestros niños a hacer una manualidad, en el Día del Maestro nos toca a nosotras. Colgantes de macarrones, tarjetas únicas, muñecos…. ¡Cualquier opción es buena!

¿Qué tal has visto nuestras ideas para el Día del Maestro? ¡Desde luego la originalidad no falta! Pero, si tienes otros regalos en mente, háznoslo saber.

En Happy Ideas nos encanta ayudar y estamos siempre disponibles para ti.

Porque los profesores se merecen lo mejor de lo mejor y encontrarlo no suele ser sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio