Portada » All » Cómo decorar una pared blanca para que deje de ser aburrida

Cómo decorar una pared blanca para que deje de ser aburrida

Cómo adornar una pared blanca
Valóranos post

¿Estás cansada de ver esa pared inmaculadamente blanca que tienes en casa? ¿Te parece sosa, verdad?

¡Es hora de darle un toque especial!

Y si no se te ocurren ideas, aquí te vamos a dar unas cuentas para que puedas decorar las paredes de tus habitaciones de forma fácil y divertida.

¿Empezamos?

Veamos cómo adornar una pared blanca.

El blanco es un color que no pasa de moda. Además combina con todo. ¡Tómalo como base y decora tu casa a tu estilo!

Cómo adornar una pared blanca
Cómo adornar una pared blanca

Cómo decorar una pared blanca de comedor

¿Qué tal si empezamos por una de las estancias donde pasamos la mayor parte del día? ¡El comedor!

Hay muchos tipos de comedores. Hay quien lo tiene separado de la sala de estar o salón, pero también quienes han unido ambos espacios y aprovechan cada rincón de los dos.

Sea como sea, es verdad que muchas veces elegimos el blanco como el único color de las paredes de casa por su sobriedad y porque combina con todo.

Lo que sucede es que con el tiempo nos aburrimos de la monotonía y queremos renovar estos ambientes.

En el caso del comedor, ¿cómo podemos hacerlo sin tener que coger el rodillo, la brocha y ponernos a pintar?

Aquí van nuestras sugerencias:

  • Cuelga un reloj de pared. Estamos hablando de uno que tenga una presencia importante que logre cortar con el blanco eterno de la pared, como un reloj cuco, por ejemplo. ¡Y que cante a cada hora!
  • Coloca cortinas de colores. Es una excelente alternativa porque un color vibrante en las cortinas le dará un touch de alegría al comedor.
  • Añade una pizarra. Nos encanta esta idea porque invita a dejar mensajes para los miembros de la familia, a escribir la lista del supermercado, etc. ¡Es muy versátil!
  • Incluye repisas. Las estanterías, además de ser útiles, aportan mucho color si colocamos sobre ellas objetos exóticos, macetas vintage, artesanías, libros, etc. ¡Incluso recuerdos de tus viajes!
  • Plantas colgantes. Nunca están de más y el verde aporta frescura, naturalidad y mucha armonía a una casa. Y si además tienen flores con aroma, ¡mejor que mejor! Eso que ahorrarás en ambientadores artificiales.

¿Qué te parecen estas ideas sobre cómo decorar una pared blanca de comedor? Veamos ahora cómo adornar los dormitorios.

Cómo adornar una pared blanca con un reloj de cuco
Cómo adornar una pared blanca con un reloj de cuco

Inspiración: Cómo decorar un dormitorio blanco

Nos parece un total acierto el blanco para los dormitorios. Es uno de los tonos que más favorecen el descanso y transmite calma a la hora de coger el sueño.

Pero un poquito de contraste tampoco vendría mal, ¿no crees?.

¿Necesitas inspiración sobre cómo decorar un dormitorio blanco? A ver qué te parecen estas pinceladas de decoración:

  • Coloca adhesivos de pared. Los adhesivos están de moda porque, además de ser muy bonitos y divertidos, los hay de miles de formas distintas. Un ejemplo son nuestros tulipanes decorativos. Contrastan de forma sutil con el blanco y quedan genial.
  • Añade un tapiz en macramé. Es una gran opción a tener en cuenta a la hora de pensar en cómo adornar una pared blanca, sobre todo si te gusta hacer este tipo de manualidades.
  • Pon un espejo. Si te estás preguntando cómo decorar un cuarto blanco pequeño y, además, eres coqueta, ¿por qué no cuelgas un espejo? Aportará luz a tu habitación y podrás mirarte en él con cada uno de tus looks.
  • Apuesta por frases motivadoras. Las láminas con frases motivadoras en distintas caligrafías y colores también romperán de forma elegante con el blanco de tu pared. Además, leerlas te llenará de energía para todo el día.

¿Se te ocurren más ideas sobre cómo adornar una pared blanca? Anótalas en tu libreta o compártelas con nosotras en redes sociales. ¡Nos encantará leerte!

Cómo decorar un dormitorio blanco con un espejo
Cómo decorar un dormitorio blanco con un espejo

Ideas sobre cómo decorar un salón blanco

Hoy en día el salón de una casa se ha vuelto multifuncional.

Lo mismo sirve para reuniones familiares y de amigos, como para trabajar, realizar actividades de ocio, jugar con los niños…

Se podría decir que es una habitación Happy de verdad. De las que más nos gustan.

Pero todavía podemos hacerla más divertida. ¡Toma nota!

  • Coloca algún marco de fotos. Las fotos sobre la pared ya sea en un marco de fotos colgante o tipo collage nunca fallan. Te hacen recordar momentos bonitos y, además, presumir de fotazas con tus invitados.
  • ¿Y si jugamos a los dardos? Si el salón tiene fines recreativos, entonces unos dardos pueden ser una excelente propuesta. En las reuniones de amigos, serás el alma de la fiesta.
  • Pon más cuadros. Los cuadros tienen la ventaja de que su tamaño y motivos son tan variados que encontrarás los que mejor se adapten al estilo de tu salón.
  • Prueba con luces led. Dependiendo de tu estilo, un cartel con luces de neón o led puede ser una idea muy innovadora y exclusiva. Seguro que encuentras algunas que te gusten.
  • Idea para coleccionistas: Posters publicitarios. Hubo campañas publicitarias de marcas reconocidas que quedaron en la historia, ¿por qué no trasladarlas a la pared del salón de tu casa?

Estas ideas sobre cómo adornar una pared blanca pueden ayudarte a terminar con la monotonía de tu salón y, a la vez, ser la envidia de todos tus amigos. ¿Te animas a probarlas?

Cómo decorar un salón blanco con un marco de fotos colgante
Cómo decorar un salón blanco con un marco de fotos colgante

Cómo decorar una pared blanca con fotos

Y por último, cómo decorar una pared blanca con fotos. Sin ningún elemento decorativo más. ¿Es posible?

¡Claro que sí! Puedes crear dibujos con ellas, collages o simplemente usar algunos de los marcos y colgadores de fotos que tenemos en la web.

  • Inventa composiciones fotográficas. Puede ser algo complejo, pero si se te dan bien las manualidades, seguro que eres capaz de crear composiciones muy chulas. Por ejemplo, corazones, mensajes u otras formas.
  • Apuesta por el colgador de fotos. Si no sabes cómo adornar una pared blanca, esta idea es más que interesante. Consiste en una estructura formada por diferentes cuerdas donde puedes colgar tus mejores fotos y ponerlas sobre uno de tus muebles.
  • ¿Qué tal un cubo fotográfico? Este no suele estar en muchas casas y es una de las mejores ideas para usar tus fotos como elemento decorativo.

Como decíamos al comienzo, el blanco es uno de los tonos más usados para las paredes de una casa, pero estas no tienen por qué quedarse así por siempre.

Con el tiempo, puedes probar diferentes formas de decorarlas para cambiar el estilo de tu hogar.

¡Añade color y anímate a decorar tu casa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio