Portada » All » Cómo decorar tu terraza con plantas, poco dinero y mucho encanto

Cómo decorar tu terraza con plantas, poco dinero y mucho encanto

como decorar tu terraza con plantas
Valóranos post

Decorar es una de las actividades más divertidas y enriquecedoras que existen para hacer solo, en pareja o en familia. Y es que a todos nos gusta tener una casa alegre, bonita, acogedora y, como dirían algunos, ¡de revista!

Pero seamos sinceros, no siempre se nos da tan bien como nos gustaría.

¿Te ha pasado? Tienes en tu cabeza la imagen perfecta y cuando la haces realidad es todo un esperpento. ¡Nada que ver!

Para ayudarte a evitar estos pequeños problemillas, hemos recopilado varias ideas sobre decoración. Pero para ser más concretos, nos vamos a centrar en cómo decorar tu terraza con plantas.

¿Te animas a redecorar tu terraza con nosotros? ¡Vamos allá!

Las plantas son un elemento decorativo que aporta color, frescura y vitalidad. Ponlas en tu terraza y respira naturaleza.

Cómo decorar tu terraza con plantas
Macetas de colores para decorar tu terraza con plantas

Cómo poner una terraza bonita

¡Benditas terrazas! Incluso las más pequeñas tienen un encanto especial y son el escenario perfecto para comidas o cenas con amigos. Y por qué no para tomar el sol un día de primavera o verano.

Pero ¿qué podemos hacer para que luzcan bonitas y sorprendan a todos tus invitados?

Las plantas son uno de los elementos decorativos que más luz, brillo y esplendor aportan a una terraza y, en general, a cualquier habitación de la casa. Pero ¿cómo y dónde podemos colocarlas para que queden perfectas?

¡Veamos cómo poner una terraza bonita y repleta de verde!

Usa macetas originales

Si quieres decorar una terraza sin dinero y de forma fácil, este es tu consejo. Es de los más simples y económicos de implementar.

Puedes acudir a cualquier tienda, o visitar nuestra tienda Happy, y elegir una maceta original, divertida, de colores, de los tamaños que prefieras y distribuirlas por toda tu terraza. ¡Quedarán de maravilla!

Seguro que hay una que va con el estilo de tu casa o con tu personalidad, gustos y aficiones.

Cómo poner una terraza bonita
Macetas originales para poner una terraza bonita

Apuesta por las flores colgantes

Esta idea es perfecta para terrazas pequeñas con encanto. Permiten aprovechar mejor el espacio y le dan un toque íntimo y elegante. ¡Genial para una cena romántica!

En este caso también es posible usar macetas originales o probar con cestas de mimbre, ¡quedan muy bonitas!

Por cierto, ¿has visto nuestra maceta Frida colgante?

Ideas para decorar tu terraza
Ideas para decorar tu terraza

Usa estanterías

Otra de las ideas para decorar tu terraza con plantas es hacerlo usando estanterías. Las hay de todos los colores, tamaños y materiales. Y pueden resultar una opción interesante para, por ejemplo, colocar varias macetas a juego.

En este caso, es recomendable que sean macetas pequeñas y que tengan flores. Así le darás un toque de color a tu terraza.

Añade árboles pequeños

¿Y cómo decorar tu terraza con plantas de mayor tamaño? Si tu terraza es algo más grande, puedes plantar árboles pequeños en macetas de tamaño adecuado.

Incluso, para que el resultado sea más original, puedes podarlos y darles diferentes formas. ¿Te atreves?

Crea escalones con bloques de hormigón

Otra de las ideas para terrazas pequeñas y grandes que queda muy bien es crear escalones a diferentes alturas, con bloques de hormigón u otro material, y colocar las plantas en ellos.

También puedes jugar con la altura de las plantas. Por ejemplo, en los escalones más bajos poner plantas más altas y viceversa.

O incluso colocar plantas de diferentes colores para crear una composición alegre y divertida.

Utiliza las barandas

Aunque es un clásico de nuestras abuelas, colocar plantas en las barandas de un balcón es de las mejores respuestas a la pregunta cómo decorar tu terraza con plantas. Además, seguro que ellas pueden darnos algunos consejos muy curiosos.

En este caso asegúrate de sujetar bien la maceta para evitar caídas o algún otro imprevisto que pueda afectar a tu decoración.

Planta tu propio huerto

Si tienes espacio, esta puede ser una idea de la que aprendas mucho y además consigas disfrutar de un buen manjar. Puedes plantar desde verduras hasta frutas.

Para ello, ubícalo en un lugar donde reciba buena luz y con orientación sur o suroeste. Y en lugar de macetas, usa mesas de cultivo o jardineras. Serán más útiles.

Infórmate antes del espacio que necesita cada tipo de cultivo y, en función de dicha información, sabrás cuántas mesas o jardineras puedes añadir y cómo colocarlas.

Y cómo no, no te olvides del agua. Es importante que recuerdes añadirle la dosis de agua que necesita tu cultivo al día. De lo contrario, no servirán como decoración ni como alimento.

Ideas para terrazas pequeñas

Pensemos ahora en cómo decorar tu terraza con plantas si es muy pequeña, prácticamente tanto que solo caben dos personas en ella.

En ese caso, ¿qué opciones existen? ¡Aquí van nuestras recomendaciones!

  • Aprovecha las ventanas. Si no dispones de mucho espacio para colocar plantas, puedes usar los poyetes de las ventajas para darle al exterior de tu casa un aire más vivo y colorido. Lo ideal sería colocar macetas de pequeño tamaño, tales como nuestros mini maceteros tótem o nuestra mini maceta eyes.
  • Si tu balcón es de rejas, apuesta por las enredaderas. Como por ejemplo, una pequeña buganvilla que pueda trepar alrededor de las rejas y aportar color a tu casa. Sin duda, una idea práctica sobre cómo decorar una terraza pequeña.
  • Colocar macetas en baranda y suelo. Además de la idea anterior, de colocar plantas en la baranda del balcón, también se pueden apoyar en el suelo, pegadas a las rejas, de tal forma que las flores sobresalgan del mismo y den un toque vivo a tu hogar.
Ideas para terrazas pequeñas
Macetas para terrazas pequeñas

En cualquier caso, para este tipo de balcones te recomendamos usar plantas como hortensias, petunias, geranios y helechos. Las tres primeras son muy coloridas y si usas macetas que combinen con ellas, puedes obtener un resultado muy original y atractivo. ¡Acapararás todas las miradas!

Lo mejor  es que aportarán un toque Happy a tu hogar y, además, un aroma único a naturaleza del que podrás disfrutar solo con asomarte a tu balcón.

Si te han gustado estas ideas sobre cómo decorar tu terraza con plantas, te animamos a ponerlas en marcha. Haz que tu balcón o terraza sea la más bonita de todo el vecindario.

¡Disfruta de tu hogar con sencillos trucos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio