Portada » All » Cómo decorar un salón cocina pequeño que sea la envidia de todos

Cómo decorar un salón cocina pequeño que sea la envidia de todos

Cómo decorar un salón cocina pequeño
Valóranos post

¿Tienes la cocina integrada en el salón de tu casa? ¿No sabes cómo decorarlo? ¿Te preocupa sobrecargar demasiado un espacio tan pequeño?

¡Veamos soluciones!

Siempre existe el modo de tener un salón coqueto, tenga el tamaño que tenga. Sobre todo, si te pasas por la tienda Happy Ideas y eliges elementos de decoración tan chulos como los que tenemos en ella.

¡Acompáñanos y te mostramos nuestras ideas!

Un hogar con una decoración atractiva y llamativa nos ayuda a vivir más felices en nuestra casa

Consejos para decorar un salon pequeño con poco dinero

Aunque todos soñamos con tener una casa con varias habitaciones, espacios amplios y vistas al mar o la montaña y todas las comodidades del mundo, no siempre es posible.

El trabajo, casi siempre, nos obliga a renunciar a muchos de estos sueños por vivir en grandes ciudades o en zonas cercanas a los servicios más imprescindibles.

Lugares donde, por cierto, el precio de las viviendas se dispara.

Es por ello que buscamos opciones más asequibles. Habitaciones más pequeñas, menos espacio o salones con cocinas que se solapan en un mismo habitáculo, suele ser lo habitual.

Pero lejos de ver todo esto como algo negativo, ¿te has parado a pensar la de posibilidades que tienes para decorar tu salón con un estilo único y personal?

Que sea pequeño no significa que sea soso o visualmente poco atractivo. ¡Nada que ver!

De hecho, en ocasiones es más fácil pensar en cómo decorar un salón cocina pequeño que uno más grande.

¿Lo vemos? Aquí tienes un listado de elementos de decoración básicos que darán un nuevo aire a tu salón. Toma nota y cambia su aspecto con poco dinero.

  • Mantas para sofá. Pueden ser de colores lisos, con estampados, cuadros, rayas o cualquier otro tipo de dibujo. Siempre que combinen bien con el color de paredes y mobiliario, son un elemento decorativo útil que quedará bien ya sea doblado sobre el sofá o mientras te arropas viendo una peli.
Cómo decorar un salón cocina pequeño
Manta para decorar un salón pequeño
  • Cojines. Mejor si son mulliditos. Nada como sentarse y descansar la espalda en un cojín cómodo. Y si además son bonitos y sirven para responder a la pregunta cómo decorar un salón pequeño con poco dinero, ¡genial!
Cojines para decorar un salón con poco dinero
Cojines para decorar un salón con poco dinero
  • Lámparas. Ocupan poco espacio y son necesarias para aportar luz a tu salón. ¿Por qué no compras unas que sirvan también para decorar? Por ejemplo, nuestras letras con luz cumplen ambas funciones y quedan genial en cualquier salón.
Ideas para dar luz a tu salón
Ideas para dar luz a tu salón
  • Manteles. Por muy pequeño que sea tu salón cocina, seguro que vas a necesitar un mantel para proteger a la mesa de cortes o manchas. Los manteles forman parte de nuestra vida diaria, los usamos en todas las comidas. Y los hay de colores y telas muy divertidas que mejoran el atractivo visual de nuestro hogar. ¿Te animas a probarlos?
Manteles para decorar un salón comedor pequeño
Manteles para decorar un salón comedor pequeño
  • Utensilios de cocina. Y por último, en lugar de comprar utensilios de cocina aburridos y sin color, ¿por qué no compras otros que sean más originales y divertidos? ¡Seguro que quedan mejor!
Utensilios de cocina originales y divertidos
Utensilios de cocina originales y divertidos

¿Has anotado todos nuestros consejos sobre cómo decorar un salón cocina pequeño?

Cómo ves hemos elegido elementos funcionales que de cualquier otro modo vas a necesitar en este espacio. El secreto está en elegir los artículos que mejor combinen entre sí.

Ideas para decorar un salón comedor cuadrado

Y ahora vamos con consejos más concretos. Porque, además del tamaño, también hay que tener en cuenta la forma a la hora de entender cómo decorar un salón cocina pequeño.

Por ejemplo, si es cuadrado, ¿cómo podemos aprovechar el espacio disponible para la decoración?

  • Coloca pufs con capacidad de almacenaje. Servirán para acomodar a tus invitados y para guardar otros objetos que no quieras tener a la vista.
  • Evita entorpecer la luz. Sea cual sea el mobiliario de coloques, evita obstaculizar el paso de luz a la habitación. No hay nada más bonito que un salón repleto de luminosidad. ¿Vas entendiendo cómo decorar un salón cuadrado pequeño?
  • Apuesta por muebles multiusos. Por ejemplo, hay mesas que sirven de mesas bajas de salón y también cómo elemento de almacenaje, o incluso las hay que se transforman en mesas más altas para poder usarlas a la hora de comer. Investiga, seguro que hay más ideas por ahí. ¡Todo sea por aprovechar el espacio de forma original!
  • ¿Y si añadimos una alfombra? Por último, otra de las ideas de cómo decorar un salón comedor cuadrado para darle un toque más cálido es añadir una alfombra. Lo ideal es que también sea cuadrada y que se diferencie del color del suelo.

¡Cambiemos de forma! Veamos ahora cómo decorar un salon muy estrecho y alargado,

¿Tienes un salón muy estrecho y alargado? Aquí van nuestras recomendaciones

Si es tu caso, y tu salón tiene forma rectangular o es más bien estrecho, estas recomendaciones son para ti.

  • Usa tu sofá para separar la cocina del salón. Esta es una regla básica sobre cómo decorar un salón comedor pequeño rectangular. De este modo, aunque salón y cocina estén en un mismo espacio, visualmente quedarán separados y más atractivos.
  • Elige una mesa baja redonda. En este caso, al hablar de cómo decorar un salón largo y estrecho, lo mejor es apostar por mesas auxiliares redondas. Rompe con los ángulos rectos, lo cual queda muy atractivo y ocupa menos espacio.
  • Olvídate del mueble para la tele. ¿Por qué no la cuelgas en la pared? Queda realmente bien y si tu salón es estrecho, tendrás sensación de amplitud y mayor comodidad.

Cómo decorar un salón pintado de blanco

Y para acabar con las recomendaciones e ideas sobre cómo decorar un salón cocina pequeño, hablemos de las paredes.

¿Qué elementos o colores son los indicados cuando nuestro salón está pintado de blanco?

En nuestra opinión, lo mejor que le va a este tipo de salones cocina son elementos decorativos a todo color.

Romper la monotonía y pureza del blanco con adornos de colores vivos es una gran idea. ¡Y queda muy divertido! Tu salón desprenderá energía.

Aquí van algunas ideas sobre cómo decorar un salon pintado de blanco:

  • Pon cada cojín de un color. ¿Por qué no? Atrévete y juega con los estampados y colores. Ya que rompemos la monotonía, ¡que se note!
  • Cuelga marcos llamativos. Así destacarán sobre la pared blanca y el contraste resultará muy agradable.
  • Evita colores neutros en tu vajilla. Si te estás planteando cómo decorar un salón cocina pequeño que además está pintado de blando, no elijas una vajilla aburrida. Elige una repleta de colores alegres, así como bandejas y tazas divertidas.

¿Te sirven estas ideas? Esperamos que te ayuden a darle un toque Happy a tu casa. Porque no importa el tamaño, lo que importan son las personas con las que la compartes y los momentos felices que paséis en ella.

¡Pon bonito tu hogar y disfruta de él!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio