Portada » All » Amiga, llegó la hora: cómo superar una ruptura y volver a ser tú

Amiga, llegó la hora: cómo superar una ruptura y volver a ser tú

Cómo superar una ruptura
Valóranos post

Todas sabemos lo duro que es que se te rompa el corazón. Poner fin a una relación es un momento de lo más complicado y todo nuestro mundo puede venirse abajo.

¡Pero que la tristeza no te engañe! ¡Eres mucho más que tu relación! ¡Muchísimo más!

Así que date unos días de clínex, manta y sofá. Eso sí, sólo unos días.

El momento de recuperar a la persona que eras ha llegado y desde Happy Ideas te queremos ayudar.

Por eso, vamos a enseñarte cómo superar una ruptura.

Recuerda: el ocaso precede a la noche, pero también al amanecer de un nuevo día.

¡Venga! Vamos a ver cómo puedes levantarte para recuperar toda la alegría que has perdido.

Puede ser que estés soltera, pero sola NO.

Frase de nuestra querida Ana Milán

Claves para superar una ruptura de pareja

Si piensas que nunca vas a saber cómo superar a tu ex, te avisamos: ¡estás equivocada!

Puede que ahora mismo lo veas todo negro.

Que el dolor te esté conquistando el día a día. Que no pienses en otra cosa que no sea él. Pero haznos caso, es solo una parte del proceso natural de las cosas.

A pesar de que no haya una fórmula mágica sobre cómo superar una ruptura amorosa, en Happy Ideas tenemos algunas claves para hacerlo.

¿Estás lista para resurgir de tus cenizas como un fénix? Nosotras desde luego queremos verte volar alto de nuevo.

  • Vive todas las etapas del duelo. Mucho se habla de las etapas del duelo. Negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Cada fase tiene sus propias consecuencias emocionales: aprende a entenderlas y gestionarlas. Eso sí, no dejes que se dilaten demasiado en el tiempo. Cuando termines, pon la vista atrás y verás tu progreso.
  • Hazte las preguntas correctas. “¿No soy suficiente para él?”. “¿Estará con otra?”. “¿Y si hubiera actuado de otra manera?”. Las respuestas a todas estas preguntas son irrelevantes: ¡no hay nada que puedas hacer! Así que cámbialas por otras más adecuadas. “¿Cómo era antes de la relación?”. “¿Merezco ser feliz?”. “¿Dolerá para siempre?”. Todo depende del prisma desde el que se mira.
  • Toca enfrentar la verdad. No te escondas bajo tus emociones. Sé valiente y planta cara a la verdad, aunque duela. Solo así aprenderás de tus errores y, lo más importante, de los suyos. Porque reconocer quién eres es la mejor forma de crecer como persona. En este proceso, aunque te veas tentada, evita buscar culpables: no siempre los hay en una ruptura.
  • No mantengas el contacto con tu ex. “Lo dejamos, pero podemos ser amigos”: ¡no! Al menos no al principio. Para que un ex sea tu amigo deben desaparecer todos los sentimientos que forjaste durante la relación. Esto será imposible si mantienes contacto con él. Ni llamadas, ni WhatsApp, ni redes sociales durante un tiempo.
  • Apóyate en quien te quiere. Pedir ayuda no es tan fácil como parece. Pero hay muchas personas a tu lado que estarán encantadas de ayudarte. Comunica tus emociones y apóyate en tus seres queridos siempre que lo necesites.
  • Un tiempo sola antes de abrir tu corazón. No enganches varias relaciones: un clavo no saca otro clavo. Date un tiempo para ti, conócete mejor y establece cuáles son tus prioridades. Solo así podrás abrir en plenitud tu corazón de nuevo.

Sabemos que cada relación es un mundo. No obstante, ciertas pautas tienden a repetirse.

Sigue dichos consejos y lo más probable es que la incertidumbre sobre cómo superar una ruptura de pareja empiece a dejar ver una luz al final del túnel.

Cómo superar una ruptura amorosa
Cómo superar una ruptura amorosa

Ideas que podrían ayudarte a superar a tu ex

¿La pena te sigue invadiendo por dentro? ¿Las nubes no parecen irse de tu corazón? ¡En Happy Ideas decimos basta!

Mereces toda la felicidad del mundo. Porque, aún en las rupturas, existe un lado “happy” de la vida.

Si todavía no sabes cómo superar una ruptura, te recomendamos que abandones el sedentarismo. ¡Nunca trae nada bueno!

Así que te dejamos algunas opciones para que vuelvas a disfrutar de tu día a día.

  • Haz planes con tus amigas. No son pocas las personas que se olvidan de hacer planes con amigas cuando están en una relación. Pero, ¿y lo divertido que son? Ponte guapa y sal a bailar, apúntate a clases de pádel, haz un viaje… ¡Qué más da el qué! Lo importante es el quién.
Planes de chicas para superar a tu ex
Planes de chicas para superar a tu ex
  • Ponte en forma. El ejercicio físico es capaz de hacer auténticos milagros. Quema toda tu rabia y decepción en el gimnasio. Sal a correr. Practica natación. Sea como sea, nada despeja tanto la mente como el deporte. Además, cada vez que te mires al espejo sentirás un buen subidón de autoestima.
  • Enfócate en ti misma y en tu espacio vital. Para conectar contigo misma, lo mejor es enfocarte en cuidarte. Establece una buena rutina de alimentación, ordena la casa, sal a pasear… ¡Si es que puedes ser tu mejor amiga y tú sin saberlo!
  • Date bonitos caprichos. ¿Tus energías están por los sueños? Recuperarlas con nuestros regalos para levantar el ánimo es posible. Una bonita raza de ‘Friends’, una chocolatina personalizada o unos divertidos calcetines serán más que suficientes para hacerte sonreír como antaño.
  • Rodéate de optimismo. Puede que sea un consejo ambiguo, lo sabemos. Sin embargo, existen muchas formas de rodearnos de optimismo y así dejarnos llevar por energías positivas. Escucha buena música, ponte las pelis más divertidas, comenta las cosas buenas que te pasan… ¡Con optimismo, la vida resplandece mucho más!

Todos estos planes te ayudarán a desconectar y recuperar el hábito de una vida activa. A fin de cuentas**, en eso consiste vivir: en caminar, tropezar, levantarse y seguir caminando**.

Que nadie te robe la seguridad en ti misma. No dejes que una relación marque la persona que eres. Menos todavía cuando termina.

Puede que te lleve un tiempo superar la ruptura. Puede que no. ¡Da igual! Cada una es como es y no te dejes agobiar.

Lo único importante en todo esto es que sepas que todo terminará pasando. Que des pequeños pasos cada día y, sobre todo, que seas consciente de que mereces ser feliz.

Así que, ya sabes. Al mal tiempo… ¡Saca el lado “happy”!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio