Portada » All » Cómo decorar una cocina para dejarla de revista y poder presumir de ella

Cómo decorar una cocina para dejarla de revista y poder presumir de ella

Decorar una cocina
Valóranos post

La cocina es una de las estancias más importantes del hogar. ¡La de horas que podemos llegar a pasar ahí durante la semana!

Además de tener el delantal más chic, es importante que la decoración sea perfecta.

En Happy Ideas nos encanta innovar con recetas originales. Pero, cuando lo hacemos, queremos que el espacio sea perfecto.

Por eso te vamos a ayudar a mejorar el diseño, la comodidad y la eficiencia de tu cocina.

Acompáñanos en este post. Tenemos tips para cualquier tipo de vivienda.

Las mejores recetas y platos se preparan en las cocinas más bonitas y mejor decoradas.

Ideas para decorar la cocina

Para decorar una cocina, hay varias claves que debes seguir sea como sea tu hogar.

Queremos que todo salga perfecto desde el minuto uno. Así que presta atención: con nuestros consejos te será mucho más sencillo cambiar el look de tu casa.

¡Aquí tienes nuestras ideas favoritas!

  • Cambia la iluminación. La iluminación no solo sirve para que no vayamos a ciegas. Es un elemento fundamental en toda decoración. Así que busca las mejores bombillas y no dejes un solo rincón en sombra. Si son eficientes, mejor que mejor.
  • ¿Abierta o cerrada? Este es uno de los planteamientos básicos que te debes hacer. ¿Prefieres una casa tipo loft o que cada habitación sea diferente? Realmente no importa. Lo que importa es que la distribución sea cómoda.
  • Renueva el mobiliario. El mobiliario es el eje de la decoración de la cocina. Si el paso del tiempo ya es evidente, cámbialo. En nuestra sección de cocina tenemos los muebles más originales. Echa un ojo al nuevo catálogo que acabamos de añadir.
  • Materiales y acabados de calidad. No solo los muebles o la luz componen la decoración de esta estancia. También los materiales de los suelos, las paredes o cualquier otro elemento que utilices y que esté a la vista. Por no hablar de los acabados. ¡No los pases por alto!

Estas ideas son generales y se aplican a la hora de decorar una cocina sin importar su estilo o tamaño.

Recuerda: hazlo todo con calma. Las prisas nunca son aliadas del éxito.

Cocinas bonitas
Cocinas bonitas

Cómo decorar una cocina pequeña

No te vamos a mentir: decorar una cocina pequeña tiene sus limitaciones.

Cuando las dimensiones no dan para más, hay que aplicar la imaginación. ¡Y eso nos encanta!

Estos son nuestros tips:

  • Mobiliario inteligente. Mesas que salen de la encimera. Sillas plegables. Taburetes. Hay muchos muebles que presentan una ergonomía increíble. En ellos son en los que debes invertir. Así ganarás espacio y la verdad es que son muy chulos.
  • Evita sobrecargar el ambiente. Cuando hay poco espacio, no lo abarrotes. Cuanto más pequeños sean los electrodomésticos y menos artículos tengas a la vista, mejor. Las plantas de primavera y otros elementos decorativos mejor dejarlas para el salón.
  • No utilices colores fuertes. Apuesta por la claridad. El blanco o los tonos beige, rosa palo y azul claro son ideales para este tipo de cocinas. ¡Nada de agobiar con un color llamativo!
  • La pared, tu mayor aliada. Una de las claves en esto de cómo decorar una cocina pequeña es aprovechar cada rincón para otorgar ergonomía al ambiente. Puedes colgar armaritos en la pared y así almacenar todo tipo de productos que necesites tener a mano.

No hay espacio demasiado pequeño. Lo que puede haber es falta de creatividad. Y para eso está el equipo de Happy Ideas: para darte soluciones a tus necesidades.

Tips para decorar una cocina moderna

A todo el mundo le encanta ir a la última. También cuando toca decorar una cocina.

En Happy Ideas conocemos todas las tendencias.

¿Y cómo dar un toque de modernidad a tu hogar? Con estos consejos:

  • Innova con la paleta de colores. Ahora que ya no hay límites de espacio, permítete innovar con los colores. Atrévete a dar un toque de originalidad a tu cocina. El verde fosfo y el naranja con rojo son dos de las opciones más tops. Deja que tus paredes hablen por ti.
  • Lo retro vuelve a estar de moda. Parece que la palabra retro y tendencia no pueden estar en una misma frase. ¡Error! Esto es lo que se conoce como “vintage”, haciendo que tu cocina recuerde a las de antaño. Sin duda, una de las mejores opciones en el mundo del interiorismo.
  • Cambia el suelo. Es normal que, con el tiempo que pasamos en la cocina, el suelo se termine estropeando. Bien, pues es el momento de cambiarlo. Una obra sustancial, sí. Pero es que la decoración dará un giro de 180º después de hacerlo.
  • Cuáles son los muebles más modernos. Los muebles también juegan un papel esencial al decorar una cocina moderna. Nuestro consejo es que apuestes por el mobiliario multifuncional. Si pueden ser artículos fabricados con acrílico o formaldehído, todavía mejor.
Cocinas modernas
Cocinas modernas

Cómo decorar una cocina blanca

Entre nuestra lista de ideas para decorar la cocina, no podíamos dejar fuera las que son blancas.

En esta ocasión, no te vamos a dejar un listado de elementos que debes incorporar. Sino unas opciones que puedes elegir, pero son excluyentes las unas de las otras.

¡Quédate con el estilo que más te guste!

  • Encuentra la tonalidad perfecta. El color de las paredes es blanco, está bien. Pero, ¿y el del resto de los elementos? Nuestro consejo es que sigas la suavidad del ambiente. Toma una paleta clara para así cocinar siempre con una sensación de tranquilidad.
  • Sorprende con elementos fuera de lugar. Mesas, taburetes, despensas, encimeras… Todo esto está muy bien. Sin embargo, siempre puedes colocar mobiliario que no pertenece a la cocina para dar un toque innovador al lugar. Un ejemplo puede ser una lámpara para iluminar el espacio. Las cocinas blancas son perfectas para ello, ya que no están sobrecargadas por naturaleza.
  • Abre la cocina para enseñarla. ¿Por qué conformarse en cómo decorar una cocina blanca cuando puedes hacer lo propio en el resto del hogar? Es decir, abre la cocina al salón para que todo el mundo vea lo bonita que es. No hará que la casa se sobrecarga, como bien venimos comentando.

Ya has visto que decorar una cocina blanca tiene muchas alternativas. ¿Con cuál te quedas tú?

Sea cual sea tu decisión final, lo importante es que quedes satisfecha con los resultados. Que cuando entres en esta habitación, te sientas con ganas de convertirte en la jefa de los fogones.

Si tienes algún estilo propio, compártelo con nosotros. Tenemos ganas de leerte y ver cómo te las ingenias para que tu hogar sea el espacio de ensueño que te mereces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio