Portada » All » 7 Deportes al aire libre para mujeres que desean tonificar su cuerpo

7 Deportes al aire libre para mujeres que desean tonificar su cuerpo

Deportes al aire libre
Valóranos post

Hacer deporte es fundamental si se espera mantener un estilo de vida saludable. Así que nada de excusas y a ponerse a trabajar.

Pero, ¿quién dijo que había que sufrir con el ejercicio? Desde luego en Happy Ideas no estamos nada de acuerdo con esta falsa creencia.

Queremos que cuando estés en pleno entrenamiento, la sonrisa no se vaya de tu rostro. Una sonrisa que cobra más protagonismo todavía cuando te veas en el espejo.

Puesto que nos encanta disfrutar de la naturaleza, hoy te traemos nuestros deportes al aire libre favoritos.

Así que, si pretendes lucir ese tipazo que tanto te gusta, presta atención.

Hacer deporte al aire libre brinda beneficios físicos, emocionales y sociales. Además, promueve la salud, el bienestar y la conexión con la naturaleza.

Deportes saludables para tonificar el cuerpo en mujeres

Si tienes pensado dar la bienvenida al deporte en tu vida, debes saber que no todos los ejercicios valen.

Conocer las prácticas más efectivas es fundamental. Solo así alcanzarás las metas que te propongas.

Además, toca analizar cuáles son los deportes más saludables. Porque sí, a todo el mundo le gusta presumir de figura: pero el bienestar es lo más importante.

De hecho, resulta todo un acierto compaginar esta rutina activa con una dieta controlada. Si no sabes por dónde empezar para comer bien, siempre puedes echar un vistazo a las mejores recetas de ensaladas saludables.

Sin más dilación, te dejamos con las prácticas que más nos gustan. ¡Tú decides cuánto te quieres cuidar!

Running, sal a correr por tu ciudad

Salir a correr es uno de los deportes al aire libre más gratificantes que existen.

Puede que si nunca has mantenido una rutina en el running, las primeras veces te cueste. Pero es sorprendente lo rápido que se progresa en esta disciplina.

Al terminar cada carrera, sentirás una sensación de satisfacción sin igual. Es la emoción de superar tus límites.

Ponte las zapatillas y lánzate a la calle. Eso sí: ponte unos buenos temas en los auriculares para no perder la motivación.

Disfruta de las mejores rutas de ciclismo

Si hablamos de deportes para tonificar el cuerpo en mujeres, el ciclismo destaca en gran medida.

No es para menos: cada pedalada que des pondrá a trabajar músculos clave en tu figura. Gemelos, cuádriceps, glúteos e incluso abdominales son los más relevantes.

Asimismo, hay que destacar que se trata de un buen medio de transporte. Es decir, podrás hacer deporte a medida que cumples con tus quehaceres.

¿Ir al trabajo? ¿Visitar a una amiga? ¿Paseos por la ciudad? Cualquier excusa es buena para subirse a una bici.

Ruta en bicicleta
Ruta en bicicleta

Senderismo y el placer de la montaña

Mientras que correr se basa en la intensidad, el senderismo es una opción mucho más tranquila. Un momento clave en el que conectar con la magia de la naturaleza.

Busca recorridos cerca de tu casa y aprovecha los findes para ir a la montaña. Un plan saludable que te ayudará a cuidar de la salud.

De hecho, siempre te puedes apuntar a planes de senderismo y conocer a gente afín. Porque el deporte, cuando se comparte, es mucho más divertido.

Incluso en las vacaciones puedes realizar esta actividad. Ya no hay por qué perder la rutina activa cuando te vayas de viaje.

Yoga y pilates en el parque

El yoga y el pilates se disfrutan más cuando se practican al aire libre.

Si no tienes una terraza, un parque con árboles bajo los que refugiarse del sol son igualmente una buena opción.

Pero, ¿sabrías decir exactamente cuáles son sus beneficios? Te los contamos:

  • Yoga. Aspectos como la flexibilidad y el equilibrio se ponen de manifiesto tras unas pocas sesiones de yoga, así como la tonificación de los músculos. Sin embargo, hay que destacar que el bienestar mental es su principal virtud.
  • Pilates. Tanto el abdomen como la espalda se fortalecen en gran medida con el pilates. También mejorarás tu postura general y ganarás conciencia corporal para mejorar tu coordinación.

Elige la disciplina que más te guste y ponla en práctica tantas veces como puedas.

Escalada en rocódromos

No hace falta jugarse la vida en grandes montañas para hacer escaladas. Con encontrar un rocódromo en tu ciudad es más que suficiente.

Eso sí, prepárate para la tensión de esta aventura. Una experiencia de lo más divertida que, además, va a tonificar tus músculos.

A fin de cuentas, hay que ir subiendo peldaños con poco agarre. Lo cual hará que tanto brazos como piernas se fortalezcan en gran medida.

Patina y da largos paseos

¿Recuerdas lo divertido que era patinar cuando eras niña? Bien, pues ¿qué dirías que ha pasado? Porque no, la edad no es una excusa.

Deja que tu Peter Pan interior salga a flote y ponte los patines. Aunque quizás te toque comprar unos nuevos: los de cuando eras pequeñitas no creemos que te quepan.

Ya verás lo rápido que vuelves a la infancia, cuando no había preocupaciones que enturbiaran tu mente.

Entrenamiento funcional para ponerte en forma

Si buscas más intensidad, entonces toca pasarse al entrenamiento funcional. Así es, el que te hará sudar la gota gorda.

No importa si llevas tus propios materiales como las pesas y las cintas o si te vales de recursos públicos como los gimnasios a pie de calle. Este es sin duda uno de los deportes al aire libre más agotadores.

Antes de ponerte en marcha, nuestro consejo es que te asesores sobre qué ejercicios son mejores. Y, sobre todo, cómo llevarlos a cabo.

Al terminar, asegúrate de recuperar las energías para que las agujetas no te jueguen una mala pasada al día siguiente.

¿Cómo hacerlo? Poniéndote las mejores galas con nuestros artículos de cocina y elaborando recetas basadas en la nutrición deportiva.

Estiramientos en la calle
Estiramientos en la calle

Conclusiones

Ya lo ves: hay muchos deportes al aire libre que puedes practicar siempre que quieras.

No necesitas encerrarte en un gimnasio. Puedes hacer ejercicio en cualquier lugar y dejarte embriagar por las brisas más frescas.

Sin embargo, si pretendes entrenar en verano, hazlo cuando el sol ya se haya marchado. O mejor aún, cuando no haya salido: así empezarás con buen pie el día.

Queda en tus manos elegir la opción perfecta según tus aficiones y tus objetivos.

Nosotras (casi) nunca nos saltamos nuestras sesiones de entrenamiento. Así que te podemos decir que con el deporte todo se ve con otros ojos.

¡Esto si que es el lado happy de la vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio