Portada » All » Look de invitada a boda: Ideas para ser la más guapa después de la novia

Look de invitada a boda: Ideas para ser la más guapa después de la novia

Look de invitada a boda
Valóranos post

¡Qué mágicas son las bodas! La promesa del amor eterno merece una bonita celebración y nada nos gusta más que ir bien guapas al evento.

Si tus mejores amigas ya están dando este paso en la vida, entonces sabrás bien lo complicado que es encontrar el look de invitada a boda perfecto.

La más guapa: la novia. Eso sin duda. Pero, ¿y la segunda? ¡Tú!

En Happy Ideas queremos ayudarte a darlo todo en este día tan especial. Así que te traemos algunos de nuestros consejillos para la ocasión.

¡Vamos a renovar el armario!

Sabemos que la que se va a lucir es la novia, pero que no se relaje: nosotras vamos a por todas, también presumir de tipazo.

Reglas básicas a la hora de elegir tu look de invitada de boda

Antes de nada, hagamos un repaso a las reglas básicas del look de invitada de boda. Puede que no exista una legislación, ¡pero saltárselas es poco menos que un delito!

Queremos resplandecer. Queremos estar a la altura. Queremos pasarlo en grande. Sin embargo, lo que no queremos es dar la nota.

Veamos cuáles son las normas más destacadas:

  • Olvídate del color blanco. ¡La máxima de las máximas! El color blanco está reservado para la novia. Ni siquiera utilices tonos que se asemejen. Es su día y esto le robaría protagonismo.
  • Limita los escotes. Los escotes pronunciados no son exactamente propios del look para invitada de boda. Da igual si es de etiqueta o informal. ¡En las bodas es mejor insinuar que mostrar!
  • Con las joyas, menos es más. Unos pendientes, un colgante y una pulsera. Con eso es más que suficiente para brillar el día de la boda. No satures tu look de invitada a boda.

¿Has tomado apuntes? Bien, pues a partir de aquí las opciones son de lo más amplias.

El estrés no tarda en llamar a la puerta cuando llega la invitación. Así que en Happy Ideas te vamos a ayudar a mantener la ilusión. Elige sin prisas y con atención.

Look de invitada de boda
Look de invitada de boda

Cuál es el mejor look invitada boda de mañana

Lo primero que debes tener en cuenta es el horario de la celebración. Nada tiene que ver el look de invitada de boda de mañana que uno de noche.

Con el buen tiempo, muchas de las bodas que tenemos pendientes son por el día. Por lo tanto, veamos cuál es el look idóneo para este tipo de eventos.

Vestido corto. Sin duda. Si la boda es matutina, busca un vestido corto. Eso sí, lo más adecuado es que sea por debajo de la rodilla.

No obstante, para toda regla hay una excepción. Si tienes un papel importante en la boda (madrina o dama de honor), entonces lo adecuado es vestir de largo.

En cuanto a los accesorios, te aconsejamos que seas cautelosa. Ya te lo decíamos antes: a menudo menos es más.

Ahora que ya tienes el corte del vestido, toca tener en cuenta ciertos factores para confeccionar el diseño final.

Estos son los principales:

  • El tipo de evento. No es lo mismo una boda tradicional que una moderna. En el segundo caso, lo mejor es utilizar un outfit de boda informal para mujer. Los colores vivos, los estampados, los flecos o la asimetría son un éxito para este tipo de eventos.
  • El lugar de la boda. Pongamos que la boda es en una zona rural: no vayas con un estilo urbano. Lo mismo ocurre al revés. Valora el lugar en el que se va a celebrar la boda y te será mucho más sencillo elegir el look perfecto.
  • Complementos para bodas de día. Los complementos básicos para este horario suelen estar diseñados para la cabeza. Pamelas, tocados, turbantes, coronas de flores, diademas… ¡Tú decides! Eso sí, acompáñalos de joyas sencillas para no saturar.
  • Unos zapatos para pisar con confianza. Aquí tienes mucho margen para elegir. Los zapatos de tacón, las sandalias, los botines o las cuñas es el calzado más destacado. Eso sí, aquí ya no vale eso de “para presumir hay que sufrir”. Busca unos que te resulten cómodos y así lo podrás dar todo en la pista de baile.
  • Maquillaje, un toque de belleza. No es un día cualquiera y, por eso, toca pasar varias horas frente al espejo. Cuida de cada detalle y resplandece como solo tú sabes. En Happy Ideas tenemos una categoría de belleza para que te equipes con todos los artículos de maquillaje que necesitas. Un pequeño tip: busca un eyeliner permanente para evitar que las lágrimas de emoción sean un problema.

Por último, a modo de extra, hay algo que no puede faltar en tu look de boda de día de invitada: ¡La sonrisa!

Sonríe. Sonríe mucho. Este día es uno de esos que recordarás para siempre. Desde luego, una ocasión en la que no hay cabida para la tristeza.

Look para invitada de boda
Look para invitada de boda

¿Y si la boda es de noche? Ideas para encontrar tu outfit

Dejemos ir al sol y pasemos a las bodas de noche. ¡La fiesta está asegurada en estos eventos!

Aquí sí que sí: luce el mejor de los vestidos largos. ¡Qué bien nos sientan!

Pero, ¿qué cortes son los adecuados?

En este punto, debes saber que gran parte de la respuesta la encontrarás en tu propia figura.

El corte recto es perfecto para no abultar demasiado la zona de la cadera. El imperio para realzar el pecho. El corte tubo es ideal para realzar las curvas. ¡Todos los cuerpos tienen un vestido perfecto!

En cuanto a los colores, combínalos con tu cabello. Las tonalidades intensas como el rojo, azul o verde encajan perfectamente con las melenas morenas. Si eres rubia, entonces prueba con azul cielo o un color más rosado.

Si hablamos de los complementos, para el look de noche prioriza en las joyas. Unos bonitos pendientes y un colgante irán genial con tu vestido largo.

¡Y los tacones! No olvides que las bodas de noche son sinónimo de fiesta y bailes interminables.

Si todavía no tenías claro cuál iba a ser tu look de invitada a boda, esperamos que desde Happy Ideas te hayamos ayudado.

Eso sí, recuerda lo más importante: esta celebración sacará a relucir todas tus emociones.

¡Prepárate para disfrutar como nunca y disfrutar de la boda del año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio