Portada » All » 24 Ideas de recetas saludables para niños fáciles de hacer y muy ricas

24 Ideas de recetas saludables para niños fáciles de hacer y muy ricas

Recetas saludables para niños
5/5 - (1 voto)

Preparar un menú saludable día tras día es más complicado de lo que parece.

El mercado actual nos anima a lo fácil. A lo industrial. Algo pocas veces está relacionado con el bienestar.

No cometas el error de caer en estas tentaciones. Menos todavía si hay peques en casa.

Desde Happy Ideas te traemos una lista con recetas saludables para niños. Y si, son sencillísimas de hacer.

¡Veamos que te hemos preparado esta vez!

Los buenos hábitos alimenticios se adoptan desde pequeñitos. Ayúdalos a aprender a comer sano y rico.

Para empezar bien el día: Recetas saludables para niños desayuno

El desayuno es la comida más importante del día. Es la fuente de energía que necesitan los nenes para aguantar todas las aventuras que les esperan en el cole.

Se acabó eso de un bol de cereales que tienen más azúcar que fibra.

Echa un vistazo a estas recetas saludables para niños de desayuno y crecerán como toca:

  • Tortitas de plátano. Ni azúcar ni harina. Machaca unos plátanos, bate unos huevos y mézclalo bien. A la sartén y a disfrutar de unas riquísimas tortitas.
  • Tostadas de queso y aguacate. Tuesta pan, preferiblemente de centeno. Unta queso fresco, pon un aguacate en tiras y, para un toque especial, tomates Cherry. Más fácil imposible.
  • Galletas sin azúcar ni mantequilla. Mezcla en un bol calabaza, huevos batidos y un toque de vainilla. Con la mezcla, dales forma de galleta y al horno. Tendrás unas galletitas hechas a mano bien sanas.
  • Cambia sus cereales por unos crujientes. En lugar de los cereales de siempre, compra muesli natural. Corta unos trozos de pomelo, añade yogur griego y un chorrito de miel. Una fuente directa de fibra, calcio y defensas.
  • Batidos de frutas. Nada de cacao para la leche. Hay mejores formas de que tengan su ración de calcio diario. Bate cualquier fruta (fresas, plátano, melocotón, mango…) con su vaso de leche y tendrás un batido en menos de lo que canta un gallo.
Niña comiendo una pieza de fruta
Niña comiendo una pieza de fruta

Recetas de almuerzos saludables para niños

Cuando llega la hora del patio, es importante que tengan un tentempié de media mañana.

En Happy Ideas tenemos también varias recetas de almuerzos saludables para niños. ¡No te las pierdas!

  • Magdalenas artesanales. Llámalas magdalenas, muffins o como quieras. ¡Pero que sean artesanales! Mezcla en un bol plátano, huevos, vainilla y ralladura de naranja. Acto seguido añade harina de avena, copos y sal. Mete la mezcla en moldes y al horno.
  • Barritas energéticas. Tritura higos secos, zumo de naranja y Stevia líquida. Añade unos copos de avena y coco rallado, corta en tiras y al congelador. Al día siguiente tendrán sus barritas energéticas listas.
  • Tortitas de calabaza. ¡Más tortitas! Esta vez mezcla calabaza, harina, especias, sal, huevos y bicarbonato. Échalo en una sartén y tendrás estas tortitas en cuestión de segundos.
  • Galletas sencillas. No hay galletas más fáciles que estas: de copos de avena y plátano. Haz una mezcla homogénea y al horno.
  • Sándwiches de todos los tipos. Aquí damos rienda suelta a tu imaginación. Eso sí, utiliza ingredientes saludables. Nuestra mejor opción es aguacate, queso fresco y atún. ¡Delicioso!

Por cierto, no está de más usar salvamanteles o bandanas para librarnos de esas temidas manchas que siempre caen.

Bandanas
Bandanas
Salvamantel
Salvamantel

En el parque y en casa: Recetas de meriendas saludables para niños

En cuanto terminan el cole, es importante prepararles un refuerzo energético.

Aquí es donde entran las recetas de meriendas saludables para niños. Un “must know” en toda regla.

  • Una pieza de fruta. Cada vez que hablamos de recetas saludables, decimos que hay que tomar hasta 5 piezas de fruta al día. Ya lo sabes: aprovecha la merienda para ello.
  • Compota de manzana. Seguimos con las frutas, pero esta vez de una forma original. Corta tiras de manzana, echa canela por encima y mételas en el microondas durante 4 minutos. ¡Para chuparse los dedos!
  • Haz tu propia crema de cacahuete. No se puede pensar en recetas saludables para niños y quedarse en lo industrial. Tuesta unos cacahuetes sin aceite, tritúralos bien y ya tendrás tu mantequilla. Úntala sobre pan o incluso en la propia fruta.
  • Yogur sin azúcar. Prepara una taza de yogur natural. Corta unos trocitos de mango y añade copos de avena. Estará tan dulce que no necesitará nada de azúcar.
  • Crema de cacao a mano. “Leche, cacao, avellanas y azúcar…”: nos saltamos la marca, pero ya te avisamos de que hay muchos más ingredientes en la ecuación. Echa en un bol un aguacate, pasas, cacao natural, leche, vainilla y avellanas. ¡A batir!

¿Qué hay de cenar? Recetas de bocadillos saludables para niños

Complicarse la vida a la hora de cenar es horrible. Incluso aunque tengas todos los utensilios de la sección de cocina de Happy Ideas.

Así que, para no perder la tradición, traemos recetas de bocadillos saludables para niños. ¡Ideales para antes de dormir!

  • Bocadillo de pollo. Bajo en grasas y alto en proteínas, así es el pollo. Mételo en un rico bocata con algo de tomate rallado para que no quede seco.
  • Bocadillo vegetal. ¡Vaya odisea es dar verduras a los peques! Bien, en un bocadillo todo es más sencillo. Mete las verduritas, tuéstalo y ni se darán cuenta.
  • Bocadillo de hummus. ¿Cómo? ¿Darles legumbres sin que se enteren? Así es. Bate unos garbanzos, echa una cucharadita de pimentón y aceite. Extiende la mezcla en el pan y se acabaron los dramas en la cena.
  • Bocadillo de pavo y queso. Si además de sanos, quieres que sean ligeros, prepara el bocadillo solo con unas lonchas de pavo, un poco de queso fresco y tomates.

Aunque, si quieres que cenen un plato caliente, te dejamos esta receta de espaguetis de calabacín con gambas.

Si no puedes organizar su menú en el cole, ten a mano recetas saludables para niños de cara a la cena.

Recetas saludables cumpleaños para niños
Recetas saludables cumpleaños para niños

Y para las ocasiones especiales: recetas saludables cumpleaños para niños

Piensa un segundín en tus cumpleaños de la infancia. ¿Se te escapa una sonrisilla? Normal: le pasa a todo el mundo.

Ahora que tienes peques a tu cargo, es el momento de generar estos recuerdos para que, cuando crezcan, tengan esa misma sonrisa.

Para ello, nada como preparar alguna de estas recetas saludables de cumpleaños para niños.

  • Piruletas hechas a mano. No hay cumple sin chuches. Pero esta vez, hazlas tú. Corta unos plátanos en rodajas, pínchalas con un palillo y báñalas en chocolate natural. Déjalas en la nevera y estarán listas para el día de la fiesta.
  • Brochetas de fruta. Engañar a los peques no es muy complicado. La preparación lo es todo. Corta una sandía por la mitad y, a modo de recipiente, coloca pinchitos de fruta. Parecerán golosinas, pero no.
  • ¡Nada de refrescos! No hay nada que altere tanto a los niños como los refrescos. Por no hablar de lo poco saludables. En su lugar, prepara agua aromatizada con varios zumos.
  • No nos olvidamos de la tarta. El nene tiene que soplar las velas. Pero, ¿por qué no en una tarta hecha por ti? Prepara en un bol una mezcla homogénea de zanahoria, dátiles, huevos, levadura, vainilla, canela y jengibre. Mete en el horno para hacer el bizcocho. Por otro lado, bate plátanos, yogur y queso de untar. Saca el bizcocho y, sobre un molde, ve colocando por capas dicho bizcocho con el relleno.

¡Listo! Ya tendrá el cumple que se merece.

¿Con cuál de nuestras recetas saludables para niños te quedas? Sí: puedes elegir todas. ¡Hay tiempo de sobra durante toda la semana!

Que crezcan sanos y fuertes depende de ti.

Así que toca ponerse el delantal, el gorro de cocina y convertirse en la mejor chef del mundo. En Happy Ideas nos pedimos ser tu pinche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio