Portada » All » 10 Consejos para combatir los excesos navideños de forma saludable

10 Consejos para combatir los excesos navideños de forma saludable

Excesos navideños
Valóranos post

Las Navidades son fechas para descansar, despreocuparse y disfrutar de la familia y el tiempo libre. Algo que nos viene genial para salir de la rutina y recuperar energía.

Sin embargo, la energía no es lo único que recuperamos. Por mucho que lo intentemos evitar, cuando el calendario avisa de que terminaron las fiestas, la báscula hace lo propio con esos kilos de más.

Es normal. Las comidas, cenas, polvorones, turrones, aperitivos, las copas… ¡Quién se puede resistir!

Si eres de esas personas que quiere recuperar la forma tras los excesos navideños y, sobre todo, mantener tu salud a raya, a continuación te daremos 10 consejos que podrás incorporar a tu lista de hábitos saludables y que te vendrán de maravilla.

¿Empezamos?

Sentirse bien por dentro y por fuera empieza por cuidarse, quererse y mimarse a una misma.

H2. ¿Cómo recuperarse de los excesos navideños?

Antes de nada conviene mencionar que cuidar la salud no es algo que debas hacer durante unos pocos días. ¡Es una carrera de fondo!

Eso sí, tras unas semanas de excesos, no viene nada mal un esfuerzo extra. Un pequeño empujón para enfrentar el nuevo año con todas nuestras ganas e ímpetu.

¿Estás lista para cuidarte como mereces?

Veamos los consejos que tenemos preparados:

H3. 1) Haz ejercicio en casa o en el gimnasio, ¡tú decides!

Qué mejor forma de plantar cara a los excesos navideños que con un poco de ejercicio.

Sabemos lo bien que se está bajo la manta, disfrutando de una tarde de Netflix. Pero las vacaciones ya se han ido y es el momento de volver a la rutina.

No importa si prefieres hacer ejercicio en casa o en el gimnasio. ¡Lo importante es que lo hagas! Tu salud física y mental pronto lo agradecerán.

H3. 2) Sal a pasear

Puede que ponerte las pilas para hacer deporte te cueste más de la cuenta. ¡No pasa nada! En Happy Ideas tenemos alternativas para todo el mundo.

Con media hora o una hora de paseo diario será suficiente para incrementar tu bienestar.

Además, estas caminatas son perfectas para lucir alguno de nuestros complementos.

¡Sal de casa y disfruta del aire libre!

H3. 3) Prueba a hacer yoga

Uno de los hábitos saludables más populares es el yoga. Esta práctica, muy ligada al deporte, se ha puesto de moda y no es para menos.

Relajar mente y cuerpo resulta de lo más embriagador. Una conexión con nuestro yo más profundo con la que aliviamos esos problemas que tanto nos preocupan.

Saca la esterilla, sigue las clases (online o presenciales) y olvida todos los excesos navideños de las pasadas semanas.

H3. 4) Incorporar las verduras a tu dieta

¿Has comido de más durante estos días? ¡No te preocupes! Para eso están las navidades.

Ahora bien, es el momento de recuperar la dieta y desintoxicar el cuerpo. Por eso, debes incorporar algunas verduras a tus comidas.

Los espárragos y las alcachofas son perfectas para ello. Dos alimentos que purifican el hígado para depurar todos esos excesos navideños.

Qué comer después de los excesos navideños
Qué comer después de los excesos navideños

H3. 5) Evita picar entre horas

A veces importa más comer bien que comer después de los excesos navideños alimentos que no nos gustan nada de nada.

Por eso, si las verduras no son santas de tu devoción, prueba simplemente a eliminar esos picoteos.

Sabemos que con todos los restos que te han sobrado durante las navidades esto puede ser complicado. Pero confía en lo que te decimos: ¡vale la pena resistir la tentación!

H3. 6) No olvides beber mucha agua

Para quitarnos esos antojos repentinos, te dejamos un pequeño tip: bebe agua en lugar de picar.

Al hacerlo, no solo llenamos el estómago, sino que liberamos al organismo de toxinas. Además, evitamos dolores de cabeza, cansancio o incluso apatía.

El agua purifica y nada como empezar 2022 bebiendo al menos dos litros todos los días.

H3. 7) La fibra nunca viene mal

La hinchazón es una consecuencia directa de los excesos navideños. Más allá de la estética, esta condición perjudica severamente la sensación de bienestar.

Para aliviarla y recuperar la normalidad, debes incorporar los alimentos con fibra a tu dieta.

Te presentamos tres deliciosas recetas ricas en fibra:

  • Tartar de aguacate. Pela y corta un poco de aguacate, tomate, zanahoria, cebolleta y pepinillo. Mézclalo, espolvorea eneldo, un chorrito de vinagre y otro de limón. Móntalo y disfruta de este manjar.
  • Puré de guisantes. Pon en una olla caldo de pollo y hiérvelo con guisantes. Bátelo todo, ponlo de nuevo al fuego y añade nata. Remuévelo bien y ya tendrás este rico puré de guisantes.
  • Ensalada de zanahoria y remolacha. Primero cuece zanahoria y remolacha. Luego, ponlas en un pequeño bol y añade nueces. Déjalo reposar y tendrás lista la ensalada: ¡tan fácil como suena!

H3. 8) No te saltes tus horarios

Con los días de vacaciones, lo más normal es perder los horarios del día a día.

Por lo tanto, recuperarlos es de vital importancia.

Fija la hora de la comida, de hacer ejercicio, de la siesta, de la cena… Un planning que te permitirá organizar tu mente y así evitar que el estrés te invada este 2022.

H3. 9) Fija la rutina de sueño

Además de los horarios de día, los de noche son igual de importantes (o incluso más). Porque el descanso es fundamental y no debes perder tu rutina de sueño.

Echa cuentas y calcula cuándo tienes que acostarte para dormir entre 7 y 8 horas. Al hacerlo, tu cuerpo descansará y tu mente recuperará energías.

Las horas de sueño no son una opción, ¡son una obligación en el cuidado de la salud!

Recuperarse de los excesos navideños
Recuperarse de los excesos navideños

H3. 10) Desayunos saludables

Para terminar, paradójicamente, nos vamos al inicio del día. Es posible que tengas todavía roscón de reyes en la nevera. No pasa nada, puedes terminarlo.

¡Pero hasta ahí! El desayuno es la comida más importante del día y tu cuerpo se tiende a resentir por culpa de la bollería industrial.

El colesterol no es ninguna broma y cambiar la dieta mañanera es un paso en firme hacia el cuidado de la salud.

H2. Conclusiones: ¡estás perfecta tal y como eres!

Una vez dados estos tips para dejar atrás los excesos navideños, queremos recordarte algo: ¡lo más importante es estar bien con una misma!

Vivimos en una era en la que la imagen parece pesar más que cualquier otra cosa.

¡Cuánto daño hacen esas fotos retocadas de Instagram! Pero desconfía, lo que hay en las redes sociales no refleja la realidad.

No cambies tu rutina por una obsesión con el físico. No merece la pena. Lo único que lo merece es el cuidado de tu salud.

En Happy Ideas estamos a tu lado siempre que nos necesites. Porque mereces sentirte a gusto en tu propio cuerpo y, para ello, todos los consejos anteriores te serán de ayuda.

¡Eres preciosa y tú debes ser la primera persona en decírtelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio