Portada » All » 12 Recetas fáciles navideñas que te harán la boca agua sin quebrarte la cabeza

12 Recetas fáciles navideñas que te harán la boca agua sin quebrarte la cabeza

Recetas fáciles navideñas
1/5 - (1 voto)

¿Hueles eso? Sí, sí: presta atención. ¡Es la Navidad!

Como cada año, las luces ya invaden las calles y es el momento de dejarse llevar por la magia de estas fechas.

Pero, ¿qué serían de esas esperadísimas reuniones familiares sin las deliciosas comidas?

Si este año te toca hacer de anfitriona, no te agobies. Bien sabemos que ya has invertido bastante tiempo en la decoración navideña.

Así que en Happy Ideas salimos al rescate para traerte unas cuantas recetas fáciles navideñas.

¡A llenar el estómago se ha dicho!

Estas navidades no te prives de nada. Disfruta de las comidas con familiares y amigos, canta, baila, abraza y, sobre todo, sonríe.

Recetas navideñas: aperitivos

¿A quién no le gusta abrir el apetito con un buen aperitivo?

Empecemos por esos pequeños platillos que sorprenderán a todos los invitados. Además, son los más sencillos de preparar:

  • Canapés de salmón y queso. Nada como empezar con unos rollitos de salmón y queso. Para ello, pon lonchas de salmón laminado en varios papeles film transparentes. Sobre la parte de arriba, unta queso crema. Enrolla, quita el papel, corta en trocitos y ¡listo! A disfrutar.
  • Aguacate y tomate, una combinación que nunca falla. Corta tomates (si son Cherry mejor que mejor). Pica un aguacate. Exprime limón y mézclalo todo bien. En tus soportes de canapé favoritos, pon pequeñas cucharadas de dicha mezcla. ¿La guinda del pastel? Una anchoa en la parte superior.

Entrantes navideños

Ahora que las recetas navideñas de aperitivos han sido un éxito, pasemos a la mesa.

Es el momento de reunirte con todos tus seres queridos. Sabemos que los nervios están a flor de piel.

Sin embargo, con estos dos entrantes el éxito está garantizado:

  • El cóctel de gambas más delicioso. Los cócteles de gambas no son una opción, son una tradición. Para prepararlo, mezcla en un bol zanahoria rallada, lechuga, patatas hervidas y aguacate. Después de cocer las gambas, pon en un vasito esta ensaladilla y los mariscos ya pelados. Añade salsa rosa y ya tendrás tu cóctel de gambas perfecto. Ahora bien, si quieres ir un paso más allá, puedes hacer tu propia salsa según la receta de Arguiñano.
  • Croquetas originales. Las croquetas de jamón y de cocido están muy vistas. ¿Por qué no innovar? Desde Happy Ideas te proponemos que las hagas de arroz y calamares. Prepara el arroz con una pastilla de caldo de pescado, fríe un poco de cebolla picada y haz un salteado de calamares. Mezcla todo con un huevo batido y a empanar con pan rallado. ¡Ya tendrás tus croquetas listas para la freidora!
Entrante navideño
Entrante navideño

Recetas navideñas de pescado

¿Qué tal las recetas navideñas fáciles que te hemos traído hasta ahora? ¿Realmente son tan fáciles como parece?

Recuerda que en Happy Ideas tenemos una sección de cocina. Equípate con los mejores productos para cocinar estos dos platos de pescado que te traemos:

  • Rape con almejas y gambas, todo un clásico. Este plato es una de las recetas más populares de la Navidad. El primer paso es abrir las almejas en una cazuela con fuego. Después, cuela el caldo y añade agua para hervirlo con cabezas de gambas, laurel y sal. A los 10 minutos, pasa la batidora y cuela de nuevo. Pon el rape en una sartén con aceite, dóralo. Por último, añade el rape, las gambas, nata y tomate en una cazuela. Finalmente, sobre el plato, coloca las almejas y una pizca de perejil por encima.
  • Merluza con almejas en su salsa verde. Parece que las almejas son el “must have” de la Navidad. ¿Y qué? ¡Están riquísimas! Para la merluza, pon en una sartén ajos con aceite, un chorrito de vino blanco y un poco de harina. Añade caldo de pescado y mueve hasta que quede una salsa blanca. Es el momento de hacer el pescado: con diez minutos de cocción es suficiente. Pon las almejas en la salsa anterior y ya estaría. Ahora bien, recuerda lo de salsa “verde”: en el emplatado echa perejil picado.

Sugerencias de carne

Las recetas navideñas de carne están dentro de las más populares durante estas fechas.

No es para menos: a todo el mundo le gusta llenar bien el estómago.

Como hemos hecho hasta ahora, te dejamos con un par de recetas fáciles navideñas para los amantes de la carne. ¡Toca ponerse las botas!

  • Canelones de cocido al más puro estilo catalán. En Cataluña, todas las recetas de cenas navideñas giran en torno al cocido. Pero, ¿qué hay mejor que la comida del 25 de diciembre? ¡La del 26! Con los restos de carne se preparan unos exquisitos canelones. Ya sabes, pica bien, coloca la pasta sobre un recipiente para horno, enrolla, añade bechamel, un poco de queso y al horno.
  • Cordero al horno relleno. No apagues el horno todavía. Que nos vamos al cordero relleno. Introduce dátiles y tiras de jamón en una pata de cordero deshuesado. Ata todo bien para que no se escape de su interior. Échale un chorrito de brandy, un poco de pimienta, pela unas patatas baby y todo al horno. Un manjar que nunca falla por Navidad.

Recetas navideñas vegetarianas

¿Y si algún invitado no come ni carne ni pescado? Nuestro consejo es que os adaptéis a sus gustos. ¡Las recetas navideñas vegetarianas son también deliciosas!

Tenemos recetas para todos los paladares.

  • Hojaldre de espinacas. Como entrante, prepara un hojaldre de espinacas con setas y frutos secos. Lo único que necesitas es una masa de hojaldre y dejar volar un poco la imaginación. Porque, además de las setas, nada como echar unos toques de mostaza, unos ajitos y algún condimento. Además, si no hay nadie vegano en la mesa, nunca está de más añadir unos quesos.
  • Una lasaña de verduras como principal. ¿Los canelones de carne no son una opción? ¡No pasa nada! La lasaña de verduras es un buen plato principal también para la Navidad. Haz un guiso de achicoria, puerros, calabacín y tomate. Después de poner las láminas en el recipiente para horno, ve añadiendo la mezcla por capas. En cada una, pon un chorrito de bechamel. Para terminar, espolvorea queso rallado. Y ya sabes: ¡directo al horno!
Platos navideños vegetarianos
Platos navideños vegetarianos

Ideas para tus postres

Qué sería de estas fiestas sin unas exquisitas recetas navideñas de postres.

El momento más dulce de la velada no puede fallar. Por eso, te animamos a que prepares una de estas dos opciones tan tradicionales:

  • Mousse de turrón. Turrón, turrón y más turrón. Si es que nos encanta. Para la mousse, todo empieza con la hidratación de la gelatina. A parte, monta clara de huevo al punto de nieve. Monta también la nata. Con la yema restante del huevo, bate junto al azúcar. Calienta la leche y escurre las hojas de gelatina con ella. En un cuenco, mézclalo todo con el turrón, añade primero la yema, después la nata y por último la clara al punto de nieve. Deja que repose en la nevera para que, al servirlo en vasitos, tus invitados disfruten como merecen.
  • Haz tus propios mazapanes. ¿Por qué comprar mazapán en el súper cuando puedes hacer el tuyo propio? Mezcla en un bol azúcar glass, almendra molida y clara de huevo. Separa esta masa en porciones y échale imaginación al asunto. Cada porción es una figurita que puedes hacer con tus propias manos para que los peques lo pasen en grande.

Mmmmmm… ¡Ahora solo podemos pensar en comidas navideñas!

Si tú ya tienes claro cuál va a ser el menú de Navidad, háznoslo saber. Nos morimos de ganas por ver cómo van a ser tus fiestas este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio