Portada » All » ¿Buscas una decoración de Navidad original? Con estas 12 ideas tu casa será la envidia del vecindario

¿Buscas una decoración de Navidad original? Con estas 12 ideas tu casa será la envidia del vecindario

Decoración de Navidad original
5/5 - (2 votos)

Sal al balcón. Cierra los ojos. Inspira. ¿Hueles eso? ¡Sí! ¡La Navidad ya está llamando a nuestras puertas un año más!

Si es que conforme se van acercando estas fechas, se puede ver en el ambiente que todo cambia.

Las calles se llenan de color. Los planes empiezan a salir. La gente sonríe más. Así es la magia navideña.

En Happy Ideas queremos que en esta ocasión seas la envidia de tus amigos y familiares. Es más, que seas la envidia de todo tu vecindario.

Así que hoy te traemos unos cuantos tips de decoración de Navidad original. ¡Deja que la ilusión te llene por dentro!

Estas Navidades decora tu casa, pero también pasa tiempo con los tuyos, baila, canta, ríe y disfruta.

Los básicos de la decoración de casas para Navidad

La decoración de casas para Navidad tiene unos cuantos “must have” que nunca fallan.

Está bien, es complicado ser originales cuando hablamos de algo tan tradicional como estas fiestas. Y no nos engañemos: hay mucha magia en lo tradicional.

Pero siempre podemos darle la vuelta a las cosas e ir un paso más allá de lo común.

Apunta estos consejillos y ya verás cómo cambia tu decoración este año:

  • Los árboles de Navidad más espectaculares. Se acabó eso de tener árboles mediocres. Da igual si son naturales o artificiales (aunque preferimos los primeros), esta Navidad busca uno que deje sin palabras a tus invitados. Adórnalo con todo tipo de complementos y tu hogar desprenderá ese aroma festivo que necesita.
  • Monta un belén original. No podemos decorar la casa sin poner nuestro belén. Pero, esta vez, no te conformes con las figuritas de siempre. María, José, el niño Jesús, los pastorcillos y los reyes están muy bien. Pero, ¿y si lo damos todo? Coloca muñequitos especiales, ángeles colgando de la pared y construye auténticas maravillas para adornar el caminito al pesebre.
  • Guirnaldas, bolas y velas. Los complementos entre los complementos cuando hablamos de decoración navideña. Haz que tu salón se impregne de color con las guirnaldas. Que no falten los espumillones, pero tampoco las coronas de pino y de laurel, las bolas rojas y las velas aromáticas.
  • Ilumina tu barrio con tiras LED. Coloca una bonita tira LED en tu jardín o tu balcón y captarás la atención de todos tus vecinos. Si, además, se ilumina al ritmo de los villancicos, el espectáculo está garantizado.

Como ves, no solo los regalos para la pareja, hijos y demás familiares forman la Navidad.

Decora tu hogar y las sonrisas reinarán en estas fiestas. ¿Cómo no nos va a encantar la Navidad en Happy Ideas?

Árbol de Navidad
Árbol de Navidad

Decoraciones de Navidad moderna

¿Buscas ideas para decorar tu casa en Navidad más innovadoras? Genial. Te traemos las propuestas más modernas.

Esta temporada reina el color dorado y el azul. Sin embargo, no nos conformamos con las tonalidades.

Veamos algunos tips que darán originalidad a tu diseño:

  • El árbol está muy bien; pero, ¿y las macetas? No te conformes con el árbol. Si hablamos de decoración de Navidad original, entonces nada como colocarlo en una maceta icónica. Si andas escasa de ideas, echa un vistazo a nuestra sección de decoración.
  • Adornos que flotan en el salón. Todo es posible en Navidad. ¡Todo! Así que, ¿por qué no colocar unos cuantos adornos flotantes? Con un soporte colgado en el techo y unos cuantos hilos con artículos decorativos en el extremo, dará la sensación de que todo vuela. Angelitos, ramas de abeto, palomas, bolas… Tú eliges.
  • Rincones acogedores para estar con la familia. Recuerda que las navidades son para pasar tiempo con la familia. Entre tanta decoración, deja un rincón para vosotros. Unos cojines y alfombra en el suelo, un par de guirnaldas y, a ser posible, la chimenea encendida. No hay plan mejor para estas fechas.
  • Centros de mesa que destacarán en las cenas de Navidad. Está bien, las cenas de Navidad pueden ser un auténtico caos. Planificar el menú, acoger a los invitados, esos rifirrafes tradicionales… Pero la decoración no será parte del problema. Será la solución. Crea centros de mesa con flores, velas y alguna que otra guirnalda. Que el color reine en las comidas navideñas.

Ahora bien, no hay límites con las decoraciones de Navidad modernas. ¡Tu imaginación marca las normas!

Iluminación navideña
Iluminación navideña

Otras ideas para decorar tu casa en Navidad

¿Todavía quieres más? Está bien. Es Navidad y no queremos dejarte sin unos cuantos regalitos extra.

Así que abre la mente, que estas opciones de decoración de Navidad original no son para todo el mundo.

  • Deja hueco para las manualidades de tus peques. Es tradición en los coles que los niños hagan sus propias manualidades para decorar el hogar. Colocar las creaciones de los peques más habilidosos es común. Pero, ¿y si la plástica no es lo suyo? ¡Da igual! Ponlo donde todo el mundo lo vea y ya verás el orgullo que sienten tus hijos.
  • ¡Los Reyes están de camino! Sus Majestades de Oriente ya están recogiendo todas las cartas y debes recibirlos con los brazos abiertos. Coloca grandes carteles luminosos en el balcón para indicar que en tu casa vive un niño que se ha portado requetebién. ¡Se lo ha ganado!
  • Las mejores melodías en forma de villancicos. No decores solo para conquistar los ojos, sino también el oído. Deja que la música suene continuamente cuando estéis en casa y se creará un ambiente único. Por si tienes dudas, estas melodías deben ser sí o sí villancicos.
  • Creatividad, creatividad everywhere. Ya lo hemos comentado, pero insistimos. No hay límites cuando se trata de decoración de navidad original. ¿No tienes presupuesto para un árbol? Coloca posits verdes en forma de abeto. ¿Cansada de las mismas figuras del belén? Entra en la habitación de tu hijo y toma prestado algunos muñecos. Deja que tu imaginación vuele y la magia navideña estará servida.

Ya lo sabes: estas navidades van a ser de todo, menos aburridas.

¿Y tú? ¿Tienes otras ideas de decoración de Navidad originales? Si es así, cuéntanoslas.

Desde Happy Ideas nos morimos de ganas por ver cómo os las habéis ingeniado este año para celebrar las fiestas.

Estamos ante una de las épocas más hermosas y las sonrisas ya están a punto de impregnar nuestras vidas.

¡A brindar se ha dicho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio